Con Plata accede a
miles de establecimientos

Seguridad

 

Usa tu clave secreta para mayor seguridad y evita los riesgos asociados al manejo de efectivo

Comodidad

 

Acceso de Lunes a Domingo a tus consultas de saldo y movimientos a través de nuestros canales de acceso

Agilidad

 

Tus beneficios son abonados inmediatamente sin tener que esperar cupones o vales de papel

PROGRAMAS

Conoce las características de nuestros productos

CANALES DE ACCESO

Centro de Atención al Cliente
Teléfono (01) 619-8931
Disponible de Lunes a Domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

IVR
Teléfono (01) 619-8931
Marca la opción 1 para consultas de saldo y movimientos.

miplata.com.pe
Para consultar saldo y movimientos entra a Conexión Personas Online.

Email
Escríbenos a reposiciones@tebca.com.pe para solicitar la reposición de la tarjeta y/o clave.

App Móvil
Descarga la App Tebca Acceso Móvil en las tiendas de aplicaciones: App Store (iOS) y Play Store (Android)

call

REPOSICIONES

Para solicitar la reposición de la tarjeta, escríbenos a reposiciones@tebca.com.pe o comunícate al Centro de Atención al Cliente al (511) 619-8930.

 

Los tiempos de entrega son los siguientes previa confirmación de los datos y del pago:

  • Lima: 5 días útiles
  • Provincia: 10 días útiles

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las características físicas de nuestras Tarjetas?
  • Es una tarjeta que cuenta con un número compuesto por 16 dígitos, fecha de vencimiento y logotipo de MasterCard o Visa. La tarjeta puede llevar o no el nombre del tarjetahabiente y el de la empresa, es decir, el texto puede ser grabado de acuerdo a las instrucciones que indique la empresa.
  • En el reverso lleva una banda magnética y un panel de firma.
  • Las tarjetas Plata Compras y Plata Gasolina son de uso exclusivo en el territorio Peruano y la Tarjeta Plata puede usarse a nivel internacional
¿Quién recarga la tarjeta?

La tarjeta solo puede ser recargada por la empresa, es esta quien define el monto y la frecuencia de la recarga. Los abonos realizados por la empresa se verán registrados en los movimientos de la tarjeta.

Además de las recargas que recibe de la empresa, ¿el usuario puede hacer abonos directamente?

No, solo la empresa está autorizada para realizar abonos en estas tarjetas.

¿Qué operaciones puedes realizar con tus Tarjetas?

Nuestras tarjetas permiten al usuario realizar las siguientes operaciones:

  • Compras y consumos en miles de establecimientos afiliados a MasterCard y Visa.
  • En el caso de la Tarjeta Plata Gasolina esta solo puede ser utilizada para consumos en estaciones de servicio de combustibles
  • Retiro en efectivo: este tipo de operaciones solo está disponible para las Tarjeta Plata con retiro.
¿Cómo realizo una compra en los establecimientos afiliados?

Es muy sencillo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Al pagar por tus compras y consumos, presenta la tarjeta al encargado del establecimiento, este la deslizará por el terminal POS y digitará el monto del consumo.
  • Digita tu clave secreta (la que vino impresa en la carta que recibiste con la Tarjeta). Recuerda no permitir que terceros tengan acceso a tu clave.
  • El valor de tu compra será debitado automáticamente de tu tarjeta.
  • Reclama tu comprobante como constancia.
  • Recuerda que toda transacción efectuada con la tarjeta y clave secreta será válida y por tanto, se considerará efectuada por el titular de la Tarjeta.
  • En el voucher de tu compra, podrás verificar tu saldo disponible, posterior al último consumo realizado.
¿Cómo obtengo mi clave secreta?

La clave secreta para realizar consumos, se encuentra en la carta de bienvenida con la que recibiste tu Tarjeta. Para realizar el cambio de clave, comunícate al 01 619-8931 opción 3 

¿Cómo obtienen los tarjetahabientes información sobre el saldo o movimientos de su tarjeta?

Podrás tener la información de tu saldo y movimientos a través de:

  • www.miplata.com.pe, ingresa a Conexión Online/ Conexión Personas, si estas registrado digita tu usuario y clave, podrás obtener el detalle de todas tus operaciones realizadas con la tarjeta.
  • Descargar la App Servitebca, acceso móvil en las tiendas de aplicaciones: Google Play (Android), App Store (iPhone), App World (BlackBerry).
  • Llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente 0801-00333 o 619-8931, servicio que se encuentra disponible las 24 horas.
¿Cómo accedo a la página web de Plata?
  • Al ingresar a la página web www.platape.wpengine.com ingresa a Conexión Online, luego a Conexión Personas, si ingresas por primera vez debes registrarte.
  • Para registrarte necesitas los siguientes datos: país, número de la tarjeta, número de DNI y tu clave de 4 dígitos que aparece en la carta de bienvenida. Acepta las condiciones de uso y elige el botón de continuar.
  • Para acceder a tus cuentas el sistema te pedirá que generes un usuario y una nueva clave, esta debe cumplir con los requisitos indicados.
¿Cuál es el procedimiento para presentar un reclamo?
  • El reclamo debe ser presentado sólo por el beneficiario o tarjetahabiente.
  • Es importante tomar en cuenta que el reclamo debe ser presentado antes que transcurran treinta (30) días desde la fecha de la transacción de consumo materia de reclamo.
  • El tarjetahabiente podrá comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente 0801-00333 o 619-8931.
  • Una vez recibido el reclamo, se emitirá respuesta en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de presentado el reclamo. Dependiendo de la naturaleza del reclamo, se podrá solicitar información adicional.

Para conocer el procedimiento a detalle podrás acceder a la sección Procedimiento Para la Atención de Reclamos y Solicitudes  

Si pierdo la tarjeta o me la roban, ¿pierdo el saldo?

No, el saldo no se pierde. En caso de robo o pérdida, comunícate inmediatamente a nuestro Centro de Atención al Cliente 0801-00333 o 619-8931, para solicitar el bloqueo y la reposición de tu tarjeta (según tarifario vigente). 

¿Cómo puedo solicitar la reposición de mi tarjeta Plata?
  • Para solicitar la reposición de la tarjeta, escríbenos a reposiciones@tebca.com.pe o comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0801-00333 o 619-8931.
  • Recuerda que una vez confirmado los datos y el pago por concepto de reposición (ver tarifario vigente en Reposiciones), se establecerán los siguientes tiempos de entrega:
    – Lima: 5 días útiles
    – Provincia: 12 días útiles
¿Qué hacer si la tarjeta es rechazada en algún comercio?
  • Asegúrate de realizar la transacción en un comercio afiliado a la Red MasterCard y Visa.
  • Verifica si tienes saldo disponible para pagar el importe total de tu compra.
  • Verifica  que el comercio afiliado haya procesado correctamente tu compra y que tu clave secreta sea la correcta.
  • Ante cualquier duda y/o consulta, recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente 0801-00333 o 619-8931 para brindarte la orientación correspondiente.

Esto se cerrará en 0 segundos

Plata Perú