Plata es la solución eficaz
para el manejo de fondos

Agilidad

 

 Procesamiento inmediato de la información y abono automático de los beneficios al trabajador

Seguridad

 

Resguardamos la integridad y la privacidad de tu información

Acceso 7×24

 

Plataforma disponible las 24 horas para emisión y recarga de cuentas/tarjetas

PROGRAMAS

Contamos con los mejores programas de acuerdo a sus necesidades.

Te ofrecemos

BENEFICIOS PARA TU EMPRESA

  • Reduce los procesos administrativos
  • Control y confidencialidad
  • Plataforma de autogestión. Conexión empresas online para emitir y recargar tarjetas desde la página web platape.wpengine.com
  • Reportes de gestión. Obtener información sobre las operaciones realizadas y gestionar en línea la emisión de reportes en Excel, PDF y gráficos que facilitan auditorías/controles de los gastos realizados
  • Servicio de Post-Venta

SERVICIOS EN LÍNEA

Conexión Empresas Online
A cualquier hora y desde cualquier lugar, el personal autorizado de tu empresa cuenta con acceso a nuestro sistema Conexión Empresas Online, para realizar las siguientes operaciones:

 

  • Enviar lotes de emisión y recarga de cuentas/tarjeta
  • Autorizar y/o eliminar un lote
  • Consultar el histórico de lotes de emisión y recarga autorizados
  • Generar Órdenes de Servicio para identificar los pagos a realizar
  • Registrar todas las operaciones realizadas para consultas posteriores, auditorías o reportes requeridos por el Ministerio de Trabajo u otra institución

CONTRATACIÓN

 

El proceso de afiliación es muy sencillo:
Llenar la ficha de cliente, aprobar la propuesta de servicio y firmar el contrato marco

EMISIÓN DE PLÁSTICOS Y RECARGAS

Solicitud de emisión de tarjetas

  • La solicitud debe ser enviada a través de la opción Carga de Lotes del sistema Conexión Empresas Online, siguiendo los pasos descritos en el instructivo para la generación del archivo a ser enviado
  • Tebca enviará las tarjetas a tu empresa, una vez generadas (3 días Lima y 5 días Provincia), junto con el comprobante de recepción
  • Una vez que Tebca tenga en su poder los acuses de recibo, tu empresa podrá solicitar la carga de las mismas

Solicitud de carga y recarga de tarjetas

  • Debe ser enviada a través de la opción Carga de Lotes del sistema Conexión Empresas Online, siguiendo los pasos descritos en el instructivo para la generación del archivo a ser enviado
  • Tebca efectuará la carga en un máximo de 24 horas, luego de tener los fondos disponibles

FACTURACIÓN

La empresa deberá efectuar el pago por el importe correspondiente al Documento de Cobranza (Orden de Servicio) considerando el monto de la recarga y la comisión administrativa generada.

Para efectos de la detracción del Impuesto General a las Ventas – I.G.V., el 10% del monto de las comisiones administrativas (incluyendo el I.G.V.) deberá ser abonado en la cuenta de Tebca en el Banco de la Nación Cuenta Corriente N°00005184592.

La empresa podrá realizar el abono correspondiente a través de las siguientes cuentas:

 

Interbank:

  • • Depósito en Cuenta Corriente en Nuevos Soles N° 200-3000423872 a nombre Servitebca Perú
  • Transferencia Interbancaria a la Cuenta Corriente CCI 003-200-003000423872-38

 

BCP:

  • Depósito en Cuenta Corriente en Nuevos Soles N° 193-1872433-0-63
  • Transferencia Interbancaria a la Cuenta Corriente CCI 002-193-001872433063-16

 

Una vez enviada la constancia de abono al buzón autorizaciones@tebca.com.pe y se verifique que los fondos se encuentren disponibles en la cuenta de Tebca, las recargas de tarjetas se realizarán según el horario Indicado:

  • Recepción de constancias de abono hasta las 11:30 am, la recarga estará disponible a las 3:00pm
  • Recepción de constancias de abono hasta las 4:30 pm, la recarga estará disponible al día siguiente. (Considerar que los viernes el horario de recepción es hasta las 4:00pm)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para afiliarse al servicio?
  • Enviar la ficha de registro del cliente.
  • Firmar el contrato Marco de Servicios.

 

Anexar:

  • Documento constitutivo de la empresa y sus reformas si las hubiere.
  • Vigencia de Poderes de los representantes, emitida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor a quince días hábiles.
  • Documento adicional, si fuere necesario, que acredite la facultad de las personas que representarán a la empresa en la celebración del contrato.
  • Fotocopia del Documento de identidad vigente del(los) representante(s) de su empresa.
  • Copia simple de la Ficha RUC de la empresa.

 

Todos estos requisitos deberán ser presentados para poder hacer efectivas las instrucciones de abono de beneficios a las tarjetas emitidas por la empresa.

¿Cuáles son los mecanismos de pago a Tebca para cubrir los costos del servicio?

Consultar sección facturación

¿La facturación está sujeta al pago del Impuesto General a las Ventas (IGV)?

Sí, sólo la comisión de servicio, no el monto correspondiente a abonos.

¿Qué es el Sistema Conexión Empresas Online?

Tebca ofrece a sus clientes el Conexión Empresas Online que permite enviar instrucciones a favor de sus empleados y/o beneficiarios vía internet. Mediante este sistema las empresas o instituciones – a través de funcionarios que ellas designen – pueden solicitar directamente la emisión de sus tarjetas electrónicas, la recarga de los beneficios para sus trabajadores y además obtienen en línea tanto la Orden de Servicio para efectuar los depósitos o transferencias a Tebca, como los datos de la factura definitiva. Esta plataforma se encuentra disponible a través de la página web www.platape.wpengine.com, a las 24 horas del día, todos los días del año.

 

Tebca hace entrega a las empresas del Instructivo que especifica todos los pasos que la empresa debe seguir para la instalación y funcionamiento de este Sistema, en el que se detalla la siguiente información:

  • Cómo acceder al Sistema
  • Cómo crear archivos de emisión o recarga de tarjetas
  • Autorizar un lote
  • Consultar lotes enviados
  • Anular un lote enviado
  • Cambio de clave de acceso
¿Cuáles son los beneficios del Conexión Online para las empresas?
  • Acceso vía Internet a la plataforma electrónica de Tebca.
  • Sistema inteligente que interactúa con la base de datos de la empresa, evitando así errores en la emisión o carga de las tarjetas.
  • Sistema compatible con cualquier administrador de nóminas.
  • Sistema multiusuario que permite múltiples niveles de seguridad.
  • Conexión directa para envío de lotes de emisión y recarga de plásticos.
  • El sistema permite autorizar, consultar y/o eliminar los lotes notificando su respectivo estatus.
  • Permite autogestionar requerimientos de auditoría de archivos y emisión de reportes.
¿Quiénes son las personas autorizadas para operar el sistema Conexión Empresas Online?

El Sistema permite crear hasta cinco usuarios, cada uno de los cuales contará con su respectiva clave secreta (personal e intransferible). Los procesos que se cumplen en Tebca Online tienen dos niveles, uno para la carga de la información y el otro para autorizarla. La empresa decidirá si solo una persona hará los dos pasos o lo harán dos distintas, y en ese último caso deberá solicitar una clave adicional para el segundo.

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