PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMOS Y SOLICITUDES

Para presentar un reclamo o solicitud ponemos a su disposición los siguientes canales de atención:

 

  • Central de Atención al Cliente (511) 619-8930, (511) 619-8931
    • El operador telefónico le proporcionará el código de reclamo y la fecha estimada de solución.
  • Página web platape.wpengine.com
    • Ubique el Libro de Reclamaciones y complete la información, se le enviará el código de reclamo.
  • servicios@tebca.com.pe
    • Envíe un mail con el detalle de su reclamo.

 

Para que su reclamo o solicitud sea atendido de forma adecuada, es necesario que indique:

  • Nombre y apellidos completos
  • Tipo de documento de identidad
  • Dirección de correspondencia y correo electrónico
  • Número de teléfono de contacto
  • Motivo y detalle de Reclamo o Solicitud

 

La presentación del Reclamo debe ser realizada por el titular de la cuenta. En el caso de que un tercero, en representación del cliente, desee ingresar un reclamo o solicitud, deberá acercarse a nuestra oficina con una carta poder legalizada por un Notario Público, la cual no podrá exceder de los 2 meses de emitida.

 

Dependiendo del requerimiento, puede ser necesario que se le solicite información y documentación adicional la cual deberá presentar en un plazo no mayor a 02 días hábiles de requerida a servicios@tebca.com.pe

 

De acuerdo a la resolución N° 04036 – 2022circular G-184-2015 SBS, el plazo máximo de atención de reclamos es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de presentado el reclamo, el cual podrá extenderse dependiendo de la complejidad, en cuyo caso nos pondremos en contacto para informárselo. Para los reclamos de operaciones no reconocidas*, el plazo máximo de atención es de 180 días calendario. Para otros motivos se le indicará una vez ingresado su requerimiento.

 

(*) Operaciones no reconocidas (Compra, Disposición de efectivo)
Documentos requeridos para el sustento de:

Problemas relacionados a Consumos o Retiros:

  • Devolución de consumos no procesado, adjuntar copia de la orden de crédito o anulación de la compra.
  • En el caso de consumo o retiro en el exterior adjuntar copia completa del Pasaporte (incluyendo las hojas en blanco)
  • En el caso de robo de tarjeta adjuntar copia de la denuncia policial

 

Los reclamos por Operaciones no Reconocidas deben ser presentados dentro de los 115 días calendario siguientes a la fecha del cargo de la transacción en la tarjeta. Asimismo, el titular deberá proceder a solicitar el BLOQUEO inmediato de la tarjeta con la que se realizaron las operaciones que no reconoce, a excepción de aquellos casos referidos a duplicidad de consumo, anulación de compra y disposiciones en efectivo en Cajeros Automáticos no dispensadas

 

En caso de fallecimiento del titular de Plata Beneficios deberá presentar los siguientes documentos:

  • Partida de Defunción
  • Testamento, Declaración de Herederos y/o Sucesión intestada inscritos en el Registro Público
  • Copia de documentos de identidad de los beneficiarios
  • Procedimiento para la presentación y atención de las solicitudes de resolución de contrato

 

Para mayor información de procedimientos, plazos de atención y respuesta de reclamo o solicitud comuníquese al Centro de Atención al Cliente

 

Si al recibir nuestra respuesta no estuviese conforme con ella, puede presentar su recurso de apelación. También puedes presentar un reclamo a INDECOPI y/o Plataforma de Atención al Usuario de la S.B.S.

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