>
 

MARCO LEGAL

Tebca Perú, Transferencia Electrónica de Beneficios S.A.C. tiene como objeto principal la realización de actividades de administración comercial, operativa y financiera de sistemas de vales, cupones o documentos análogos para prestaciones alimentarias de trabajadores del régimen de la actividad privada, conforme a la Ley 28051 y su norma reglamentaria (Decreto Supremo 013-2003-TR).

 

El servicio de medio de pago que ofrece Tebca Perú a sus clientes (otorgamiento de prestaciones alimentarias bajo la modalidad de suministro indirecto) está libre de aportes y contribuciones a la seguridad social y no constituye remuneración para la determinación de ningún beneficio de naturaleza laboral, como la compensación por tiempo de servicios (CTS), gratificaciones, indemnizaciones por despido, vacaciones, entre otros.

 

Como empresa proveedora de servicios, la actividad de Tebca Perú se encuentra, además, regulada por las normas de Protección al Consumidor, contenidas en el Decreto Supremo 006-2009-PCM (Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema de Protección al Consumidor) y las demás normas del Código Civil Peruano que resulten aplicables.

 

Tebca Perú se encuentra inscrita ante el Registro Nacional de Empresas Administradoras y Proveedoras de Alimentos, de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, bajo el Nº de Registro N° 001-2008 MTPE/2/11.1, renovado mediante Registro N° 001-2009 MTPE/2/11.1. Del mismo modo, cuenta con inscripción vigente ante el Registro nacional de Proveedores del Estado.

Tebca Perú, identificada con Registro Único de Contribuyentes 20517372707, se constituyó mediante Escritura Pública de fecha 10 de octubre de 2007, otorgada ante el Notario Público de Lima Dr. Luis Dannon Brender, e inscrita en la Partida Electrónica N° 12071991 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima.

 

Nota: Tebca Perú se encuentra sujeta a las recomendaciones, órdenes, procedimientos y a todas las regulaciones expedidas por la Office of Foreign Assets Control (OFAC).